Gustavo Castillo
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 18 de noviembre, 2016
Elementos de la Policía Federal detuvieron en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, a una persona que portaba consigo pasaportes falsificados con las fotografías de Javier Duarte de Ochoa y su esposa, Karime Macías, con los cuales pretenderían internarse a Guatemala.
Los hechos ocurrieron hace ocho días, pero hasta ahora trascendió a los medios de comunicación. El detenido quedó a disposición del Procuraduría General de la República (PGR) para continuar con las investigaciones para la localización del gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte quien es prófugo de la justicia y enfrenta una orden de aprehensión por delincuencia organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El pasaporte que tiene una fotografía de Javier Duarte con bigote está a nombre de Huerta del Villar Alex, mientras que el de su esposa, Karime Macías, aparece a nombre de Ponce Arriaga Gabriela.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya