Fabiola Martínez
Foto: Francisco Olvera
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 15 de noviembre, 2016
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado de integrantes del gabinete nacional de seguridad, analizó la situación en los 50 municipios más violentos del país.
En Guanajuato hizo un llamado a trabajar coordinadamente para reforzar las condiciones de seguridad que demandan los habitantes.
Este martes encabezó en Irapuato, Guanajuato, la reunión estatal en la materia.
El secretario dijo que se han abatido los índices de criminalidad y comprometió la ayuda federal a la entidad y especialmente a los gobiernos de Irapuato, León y Celaya.
Osorio estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; por el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y por el director general del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert, así como por el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.
El gobernador Márquez Márquez agradeció la presencia de las autoridades federales y refrendó el compromiso de su gobierno de trabajar coordinadamente con las autoridades de seguridad nacional.
Estuvieron presentes en el encuentro el comandante de la XII Región Militar, general Felipe Gurrola Ramírez; de la XVI Zona Militar, general Arturo Velázquez Bravo; el procurador general del Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, y el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alvaro Cabeza de Vaca Appendini.
Así como los presidentes municipales de Irapuato, José Ricardo Ortiz Gutiérrez, de León, Héctor López Santillana, y de Celaya, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya