Leopoldo Ramos, corresponsal
Foto: Ap
La Jornada Maya
Piedras Negras, Coah.
Viernes 11 de noviembre, 2016
Policías estatales rescataron a cinco salvadoreños que se encontraban secuestrados desde el domingo en este municipio fronterizo, al que arribaron con la idea de cruzar el río Bravo e internarse en Estados Unidos por Eagle Pass, Texas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el grupo de centroamericanos estaba integrado por tres adultos, una mujer y un menor de edad. Los agentes de la Policía Investigadora lograron detener a siete integrantes de la banda de secuestradores.
Los salvadoreños fueron secuestrados el domingo; originalmente el grupo estaba integrado por seis personas, pero una de ellas escapó de sus captores y dio aviso a la policía. “Desde el domingo los mantuvieron cautivos y exigían a los familiares un rescate por la liberación.
Una de las personas secuestradas logró escapar de sus plagiarios y acudió a las autoridades para solicitar ayuda, por lo que de inmediato el 9 de noviembre, autoridades de la PGJE implementaron un intenso operativo con la finalidad de ubicar a las personas secuestradas y culminó la tarde del jueves 10 cuando los oficiales de la Policía Investigadora ubicaron a los sujetos a bordo de un vehículo en el que trasladaban a sus víctimas.
A uno de los detenidos, se le aseguró una escopeta calibre 12. Tras la detención, los agentes de la PGJE liberaron a las cinco personas que estaban secuestradas y detuvieron a los siete probables responsables”, expuso la Procuraduría en un comunicado.
La Dirección General de Delitos de Alto Impacto Cometidos en Agravio de Migrantes, notificó de lo ocurrido al consulado de El Salvador.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya