Leopoldo Ramos, corresponsal
Foto: Ap
La Jornada Maya
Piedras Negras, Coah.
Viernes 11 de noviembre, 2016
Policías estatales rescataron a cinco salvadoreños que se encontraban secuestrados desde el domingo en este municipio fronterizo, al que arribaron con la idea de cruzar el río Bravo e internarse en Estados Unidos por Eagle Pass, Texas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el grupo de centroamericanos estaba integrado por tres adultos, una mujer y un menor de edad. Los agentes de la Policía Investigadora lograron detener a siete integrantes de la banda de secuestradores.
Los salvadoreños fueron secuestrados el domingo; originalmente el grupo estaba integrado por seis personas, pero una de ellas escapó de sus captores y dio aviso a la policía. “Desde el domingo los mantuvieron cautivos y exigían a los familiares un rescate por la liberación.
Una de las personas secuestradas logró escapar de sus plagiarios y acudió a las autoridades para solicitar ayuda, por lo que de inmediato el 9 de noviembre, autoridades de la PGJE implementaron un intenso operativo con la finalidad de ubicar a las personas secuestradas y culminó la tarde del jueves 10 cuando los oficiales de la Policía Investigadora ubicaron a los sujetos a bordo de un vehículo en el que trasladaban a sus víctimas.
A uno de los detenidos, se le aseguró una escopeta calibre 12. Tras la detención, los agentes de la PGJE liberaron a las cinco personas que estaban secuestradas y detuvieron a los siete probables responsables”, expuso la Procuraduría en un comunicado.
La Dirección General de Delitos de Alto Impacto Cometidos en Agravio de Migrantes, notificó de lo ocurrido al consulado de El Salvador.
Alcanzó el estrellato gracias a su estética de inspiración publicitaria, con primeros planos y colores saturados
Afp
Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi
The Independent
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya