Rosa Elvira Vargas
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Jueves 10 de noviembre, 2016

Por segundo día, el presidente Enrique Peña Nieto se refirió al resultado de las elecciones en Estados Unidos. “Mi prioridad será siempre cuidar a México y proteger a los mexicanos”.

Al reunirse con los integrantes de la Cámara de la radio y la televisión (CIRT), el mandatario dijo que con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se buscará establecer una relación de diálogo, respeto y confianza.

Aseguró nuevamente tener “fundado optimismo” para hacer una nueva agenda de trabajo con la nueva administración del país del norte.

El presidente Peña dijo por otra parte que una democracia como la mexicana no se explica sin medios de comunicación que ejerzan a plenitud la libertad de expresión para cuyo ejercicio no debe haber -subrayó– limitante alguna.

Apuntó también que la reforma en telecomunicaciones aprobada a inicios de esta administración federal es la que ha alcanzado hasta ahora los mayores logros perceptibles.

Frente a la preocupación de los concesionarios de estaciones de radiodifusión para acreditar los refrendos o contraprestaciones, el titular del Ejecutivo dijo que la Secretaría de Hacienda ha diseñado un instrumento de crédito sencillo para que estos puedan ser solventados.


Lo más reciente

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Nuevamente sin ofrecer pruebas, afirmó que tres hombres murieron en el hecho

La Jornada

EU atacó otra embarcación venezolana con drogas: Trump

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Autoridades informan que en la entidad hay más de 25 mil tortillerías y sólo tres se adhirieron a la iniciativa federal

La Jornada Maya

Instalan mesa de Trabajo Estatal Maíz-Tortilla para estabilizar el precio en Yucatán

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

El Librobus recorrerá diez municipios de Quintana Roo

Ana Ramírez

Librobuse’ yaan u xíimbaltik lajunp’éel u kaajilo’ob Quintana Roo

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM

Las sucursales dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales

La Jornada

Bancos no abrirán mañana 16 de septiembre; pagos se pueden hacer por apps: ABM