Carolina Gómez Mena
Foto: Cuartoscuro / archivo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 09 de noviembre, 2016
El alza del precio del dólar debido al triunfo de Donald Trump en Estados Unidos no generará en lo inmediato un alza desmedida de los medicamentos, aseguró la Asociación Nacional de Farmacias en México (Anafarmex).
En conferencia de prensa, Antonio Pascual Feria, presidente de la Anafarmex precisó que las farmacias realizan sus compras para mantener sus inventarios con meses de anticipación por lo tanto los vaivenes actuales de la moneda podrían notarse en algunos meses si es que la tendencia continúa al alza, pero advirtió que los incrementos no superarán el 4 por ciento en los próximos meses.
Señaló que existen convenios con la Profeco para evitar que se den prácticas desleales en el sector y llamó a la población a revisar cuál es el precio máximo establecido para el medicamento que compran a fin de evitar especulaciones.
En cuanto al abasto de antivirales por el comienzo de la temporada invernal y particularmente del Oseltamivir dijo que hay abasto suficiente para este periodo que concluirá en mayo del próximo año.
Indicó que desde hace poco más de 30 días existen tres genéricos de Oseltamivir y que por lo tanto los precios son más accesibles que la época anterior en donde sólo estaba disponible el medicamento innovador. Puntualizó que el genérico oscila en los 500 pesos.
A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás
La Jornada
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik