La Jornada Maya
Foto: Jair Cabrera
Ciudad de México
Martes 08 de noviembre, 2016
Ante el avance que a las 9 de la noche registraba Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador llamó a la serenidad al pueblo de México.
“No va a haber problemas mayores, se los aseguro, porque vamos a hacer valer nuestro derecho a la soberanía, esté quien esté en el gobierno de los Estados Unidos”, dijo en un mensaje al pueblo difundido en Twitter.
Resaltó que México es un país libre, independiente, soberano. “Sin balandronadas, sin protagonismos, vamos a hacer valer el principio a nuestra independencia y el derecho a nuestra soberanía. No hay nada que temer, vamos adelante”.
En su mensaje, el dirigente de Morena consideró que “no hay motivo de preocupación con el resultado de las elecciones en Estados Unidos. No hay que olvidar que México, por el esfuerzo, el sacrificio de los padres de nuestra patria, es un país libre, independiente, soberano. No es una colonia, no es un protectorado. No depende de ningún gobierno extranjero”, subrayó.
“Hay que tener calma, tranquilidad. Considero que fue un error de los integrantes de la mafia del poder en México tomar partido; se olvidaron del principio de no intervención y de la autodeterminación de los pueblos”.
“De todas maneras, ante cualquier circunstancia vamos a estar unidos. Llamo a todos los mexicanos a la serenidad, tenemos que salir adelante”, pidió.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada