Andrea Becerril y Víctor Ballinas
Foto: Roberto García Ortíz
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 4 de noviembre, 2016

El compositor Armando Manzanero, uno de los 22 candidatos a recibir este año la Medalla Belisario Domínguez, visitó el Senado y fue recibido con grandes muestras de simpatía por legisladores de todas las fuerzas políticas, con lo que incluso cantó desde el pleno senatorial una de sus canciones, [i]Contigo aprendí[/i].

Poco antes de concluir la sesión, el presidente de la mesa directiva, Pablo Escudero, informó que en el área de visitantes se encontraba el compositor yucateco, pidió un aplauso para él y lo invitó a bajar al pleno, ya que los senadores querían saludarlo.

Manzanero bajó entre abrazos y aplausos de los senadores que aún quedaban en el salón de sesiones y fue conducido hasta la tribuna, donde algunos integrantes de la mesa directiva comenzaron a tomarse [i]selfies[/i] con el cantautor. El coordinador priísta, Emilio Gamboa, se incorporó al grupo y algunos legisladores, entre ellos la perredista Luz María Beristáin, le pidió a gritos que cantara.

El compositor yucateco no se hizo del rogar y a capella comenzó a entonar [i]Contigo aprendí[/i], acompañado de las voces, no todas afinadas de Gamboa Patrón, la panista Marina Gómez del Campo, el ex gobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos, entre otros.

Al final, en entrevista, Manzanero rechazó que hubiera asistido al Senado a cabildear la Medalla Belisario Domínguez. “Vine aquí con mi paisano, vine a darle la vuelta, aquí es el coordinador, pero para mí es mi hermano Emilio”, señaló en referencia a Gamboa, quién dijo que su paisano cuenta con todo su apoyo para recibir la presea.

Manzanero agregó que se siente muy honrado por haber sido propuesto para recibir ese que es el máximo galardón que otorga el Senado. “Además de la edad que tengo y el tiempo que he trabajado, ya he sembrado para cosechar algo de la dimensión de esa Medalla. Cuando se habla de don Belisario Domínguez, son palabras mayores”.


Lo más reciente

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

En los últimos meses, la petrolera ha llevado a cabo pagos de facturas muy pequeñas

Gabriel Graniel Herrera

Sube deuda de Pemex con proveedores de Carmen

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Recalcan la importancia de generar interés en los alumnos a través de la emoción

Rodrigo Medina

Facultad de Educación de la UADY festeja el Día Internacional del Libro

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Los sectores con mayor número de implicaciones fueron el forestal, el hídrico y el agropecuario

Juan Carlos Pérez Villa

Cemda registró 41 agresiones contra ambientalistas en la península de Yucatán en 2023

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos

Brindar el servicio de forma ilegal es una competencia desleal, señala dirigente del SUTV

Gabriel Graniel Herrera

Taxistas de Carmen denuncian que Indrive se promueve sin permisos