Carolina Gómez Mena
Foto: Cuartoscuro / archivo
La Jornada Maya
Miércoles 2 de noviembre, 2016
Ciudad de México
Ante el problema de sobrepeso y obesidad existentes en México y en el contexto de combate a la diabetes y enfermedades cardiovasculares, por segunda ocasión la Secretaría de Salud (Ssa) realizará la Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud, la cual se efectuará el próximo 13 de noviembre en la Ciudad de México.
En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, se pretenden fomentar los estilos de vida saludable entre la población.
En forma simultánea, el maratón se efectuará en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Sonora.
En esta ocasión, se prevé la participación nacional de cerca de 28 mil corredores, quienes podrán competir en las categorías de 5, 10 o 21 kilómetros.
En el rango infantil, el concurso estará abierto en las ramas de 75, 150, 300 y 500 metros. Así, se pretende promover la actividad física a nivel individual, familiar y comunitario, desde la infancia.
Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 11 de noviembre vía electrónica en www.emociondeportiva.com o en las Tiendas Grupo Martí. La carrera en la Ciudad de México estará limitada a cinco mil adultos y 500 niños.
La salida y meta estará frente al edificio sede de la Ssa, en el Circuito Reforma, a las 7:00 horas, en tanto la carrera infantil se desarrollará en el estacionamiento del edificio.
En México alrededor de 30 por ciento de los niños y adolescentes, y más de 70 por ciento de los adultos mexicanos, padecen sobrepeso u obesidad, según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada