Israel Rodríguez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 2 de noviembre, 2016

Apostando por la educación en México, Caja Popular Mexicana realizó la entrega de 19 millones 884 mil mil 774 pesos a 9 mil 328 niños y jóvenes del país por medio de su programa de ayudas escolares.

Este 2016, la cooperativa recibió 12 mil 185 solicitudes de estudiantes en 26 estados de la República con la finalidad de obtener el apoyo económico que contribuye a que continúen con sus estudios académicos.

En total, fueron beneficiados 4 mil 67 niños y niñas de nivel primaria; 3 mil 987 niños y niñas de secundaria y mil 274 jóvenes de preparatoria.

Los montos de ayudas escolares entregados a estudiantes fueron desde los mil 826 pesos, 2 mil 191 pesos hasta los 2 mil 921 pesos para primaria, secundaria y preparatoria, respectivamente.

El recurso fue depositado en las cuentas de los menores ahorradores el pasado 28 de octubre.

Año con año, Caja Popular Mexicana ha aumentado el monto otorgado para beneficiar a estudiantes de excelencia académica, pasó de brindar un millón 748 mil 668 pesos en 2008 a destinar 19 millones 441 mil 183 pesos en 2015. Este año vuelve a incrementar los apoyos en 443 mil 591 pesos más.

Convencida de que la educación es el mejor soporte que puede brindar a niños y jóvenes, Caja Popular Mexicana ha mantenido este programa de ayudas escolares desde 2008, beneficiado así a 56 mil 809 estudiantes al otorgar 121 millones 371 mil 774 pesos en ayudas escolares durante ocho años.

Caja Popular Mexicana es supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está regulada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Asimismo, forma parte de los máximos organismos integradores de cooperativas de México y del mundo tales como: Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Integradora Central, World Council of Credit Unions (WOCCU), Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Colac) y de la Unión Internacional Raiffeisen (IRU).


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad