Alonso Urrutia, enviado
Foto: Presidencia de la República
La Jornada Maya

Villa Victoria, Edomex
Lunes 31 de octubre, 2016

La exitosa realización del segundo Gran Premio de México de Fórmula 1, que generó una gran derrama, forma parte de los esfuerzos que realiza el gobierno federal para proyectar al país a nivel internacional y se conozca también por sus buenas experiencias y no sólo por los “prietitos”, para con ello atraer más turismo, consideró el presidente Enrique Peña Nieto.

Explicó el gran impacto que tiene la realización de un evento cuya audiencia a nivel mundial es de 500 millones de personas a nivel mundial a través de la televisión.

Hay que buscar buenos motivos para la promoción de la imagen del país, dijo, por lo que recordó que el gobierno federal hizo importantes inversiones “para que se hable de México en otras partes del mundo, luego nos ponemos a pensar que en el mundo entero nos conocen y no es así, hay que darnos a conocer”.

Refirió que ya el año pasado se consideró el Gran Premio de México como el mejor organizado de la temporada, por lo que confió que vuelva a repetirse esa calificación.

Durante la inauguración de la pista de remo y canotaje en este municipio apartado del Estado de México, insistió en la necesidad de proyectar al país para que no sea sólo conocido por los “prietitos” que en todo el mundo hay.

Por ello celebró el éxito de la competencia en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que provocó que la infraestructura hotelera en la Ciudad de México estuviera abarrotada el fin de semana.

También adjudicó a la promoción gubernamental de la imagen del país la realización del desfile del Día de Muertos en la capital del país cuya inspiración, recordó, fue la filmación de una película de [i]James Bond[/i] que, al igual que el premio de Fórmula 1, fue promovida por el gobierno.

En referencia a la pista de remo y canotaje, subrayó que es la tercera en su tipo en el país, que hasta ahora solo contaba con la de Cuemanco y la de Mérida, lo cual forma parte de la recuperación de espacios públicos y el impulso a la infraestructura deportiva.

Mencionó que en sus administración se han construido 3 mil 400 espacios deportivos y de recreación, lo que representa un crecimiento de 22 por ciento en este rubro.


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