Alma. E. Muñoz
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 28 de octubre, 2016

Padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos realizaron un mitin en el antimonumento +43 para exigir la presentación con vida de los jóvenes, y uno de los voceros, Melitón Ortega, consideró que el cambio de titular en la Procuraduría General de la República les preocupa porque es una señal de retraso de la investigación. “Es ir haciendo más tiempo y prolongar el caso”.

Manifestó que a pesar de que el nuevo procurador, Raúl Cervantes, ofreció no escatimar esfuerzos, “hasta ahora no ha habido ningún contacto con él”.

Pero si lo hay, añadió, estaremos valorando en qué momento podemos sentarnos a plantear la exigencia de nuevas líneas de investigación “y, sobre todo, que haya el compromiso de que el caso se tiene que resolver.

“No vamos a permitir que sea solamente un mensaje, como siempre han hecho las autoridades, de que están dispuestos y tienen la voluntad política de resolver y avanzar, pero hasta la fecha están protegiendo a los militares, a los políticos; están ocultando información y no están avanzando”.

Melitón Ortega recordó que cuando Arely Gómez tomó posesión como titular de la PGR “nos dijo que no tenía toda la información de todo el expediente, y eso atrasó (la investigación). Ahora, es la preocupación que tenemos (por el cambio de procurador), de que se está retrasando esto”.

Los padres y madres de los 43 normalistas levantarán esta tarde el plantón que instalaron frente a la Cámara de Diputados.


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'