Alma E. Muñoz
Foto: Sergio Hernández
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 26 de octubre, 2016
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI expulsó esta noche por decisión unánime a Javier Duarte de Ochoa de las filas del partido por falta de probidad como funcionario público.
El senador Arturo Zamora confirmó la noticia y declaró que Duarte de Ochoa es persona no grata para el instituto político.
“Hace unos minutos el pleno de la comisión ha tomado una determinación de manera unánime: la expulsión definitiva del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa de las filas del partido”.
Apuntó que esta decisión es histórica. “Ya no es más miembro de nuestro partido; es una persona que con su comportamiento violó el código de ética; es una persona que con su mal desempeño como gobernador de Veracruz también violó las disposiciones de justicia partidaria y afectó derechos e intereses de militantes, así como de nuestro propio partido”.
El senador informó que una de las resoluciones es que al mandatario con licencia se le dé de baja del padrón priísta y se comunique de esta determinación al Instituto Nacional Electoral en su momento, con el propósito de que “esta persona, a partir de hoy, que quede muy claro, ha perdido todo los derechos que tenía como militante ante este instituto político”.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada