Redacción
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 23 de octubre, 2016

El cardenal Norberto Rivera Carrera oró por las personas transgénero víctimas del odio, así como por sus familias.

En lo que va del mes, según datos de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia fueron asesinadas diez personas transgénero.

En su homilía en la Catedral Metropolitana, el también arzobispo primado de México pidió por todas las familias del país y del mundo para que eduquen libremente a sus hijos; por los médicos para que ejerzan libremente el uso de objección de conciencia para que defiendan la vida desde la concepción.

También oró por la comunidad peruana en México que, encabezada por el embajador y cónsul en el país, acudió al recinto religioso.

En el marco de la Jornada Mundial por la Evangelización convocó a clérigos y feligreses "ir más allá de las fronteras para continuar difundiendo el evangelio", pues la religión no es un privilegio de un grupo, cultura o continente".

La tarea de la iglesia, asentó, es misionera.


Lo más reciente

Cuando una piloto se pone el casco no existe el género, todos somos iguales: Ivanna Richards

La campeona de Karting es embajadora del GP de México

La Jornada

Cuando una piloto se pone el casco no existe el género, todos somos iguales: Ivanna Richards

Conanp busca alianzas para poder vigilar Áreas Naturales Protegidas

Presupuesto de Egresos 2026 contempla reducción de 128 mdp para la comisión, informa director regional

Ana Ramírez

Conanp busca alianzas para poder vigilar Áreas Naturales Protegidas

Caravana Rosa de ADO dona mastografías y trayectos para detección temprana del cáncer de mama

La iniciativa creció 14 por ciento respecto al año anterior fortaleciendo su alcance a la población

Ana Ramírez

Caravana Rosa de ADO dona mastografías y trayectos para detección temprana del cáncer de mama