Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 21 de octubre, 2016

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, se reúne con representantes de 26 entidades federativas para fortalecer la protección de personas defensoras de las garantías individuales y periodistas.

El funcionario participa en el encuentro de coordinación interinstitucional con las entidades federativas del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Explicó que se busca estrechar la cooperación entre federación y entidades para la implementación y operación de las medidas de protección.

“Nos reunimos con 26 Entidades Federativas para fortalecer la protección a personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas”, informó en su cuenta de Twitter @1campa.

En el acto participan representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, Angélica de la Peña, entre otros.

El mecanismo es la instancia federal, adscrita a la Secretaría de Gobernación, que tiene la misión de proteger a personas defensoras de derechos humanos y periodistas que sufren agresiones con motivo de su labor.


Lo más reciente

Cuando una piloto se pone el casco no existe el género, todos somos iguales: Ivanna Richards

La campeona de Karting es embajadora del GP de México

La Jornada

Cuando una piloto se pone el casco no existe el género, todos somos iguales: Ivanna Richards

Conanp busca alianzas para poder vigilar Áreas Naturales Protegidas

Presupuesto de Egresos 2026 contempla reducción de 128 mdp para la comisión, informa director regional

Ana Ramírez

Conanp busca alianzas para poder vigilar Áreas Naturales Protegidas

Caravana Rosa de ADO dona mastografías y trayectos para detección temprana del cáncer de mama

La iniciativa creció 14 por ciento respecto al año anterior fortaleciendo su alcance a la población

Ana Ramírez

Caravana Rosa de ADO dona mastografías y trayectos para detección temprana del cáncer de mama