La Jornada Maya
Foto: Foto La Jornada / Jair Cabrera
Ciudad de México
Jueves 20 de octubre, 2016
La feminicida es una forma extrema de violencia contra las mujeres e implica una violación de sus derechos fundamentales, en los ámbitos público y privado, aseguró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Consideró que en aquellas entidades federativas que se encuentren ante un aumento de casos de violencia hacia las mujeres, la Alerta de Violencia de Género (AVG) es un mecanismo de acción gubernamental de emergencia que tiene como fin enfrentar y erradicar ese fenómeno en un territorio determinado.
En un comunicado, el organismo nacional expresó su preocupación por el caso y reiteró su compromiso con las mujeres y la sociedad mexicana para hacer uso de todas las facultades que le confieren la Constitución y las leyes en la materia, a fin de prevenir, atender y erradicar la violencia que se ejerce contra las mujeres, por razones de género.
“Manifestamos nuestra solidaridad con los colectivos feministas y familiares de las víctimas que realizan diferentes actos con el fin de hacer consciencia sobre los múltiples feminicidios ocurridos en el país; así como con las personas transexuales que también son víctimas de discriminación y violencia extrema, como la pérdida de la vida, menoscabando sus derechos humanos”, señala el comunicado.
Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión
Miguel Améndola
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe