Alma E. Muñoz
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Miércoles 19 de octubre, 2016
Los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI acordaron resolver con la inmediatez necesaria el proceso de expulsión de Javier Duarte de Ochoa, quien está citado a comparecer ante dicho órgano el próximo martes.
En un comunicado, el partido explicó que conforme a la normatividad tricolor, la Comisión -integrada por 7 priístas- es el organismo facultado para sancionar a sus militantes.
"Se hace del conocimiento que los hechos denunciados en contra de Javier Duarte de Ochoa, por los militantes Armando Barajas Ruiz y César Mora, contemplan diversas causales de expulsión; entre otras, cuando se atente contra la unidad del partido, se realicen acciones contrarias a los lineamientos priístas, cuando se cometan actos de falta de probidad o delitos en funciones públicas encomendadas".
Recordó que el proceso contra Duarte de Ochoa inició con la suspensión de sus derechos partidarios, y avanza a la siguiente etapa en la que se valorará de forma definitiva su situación.
"Como lo ha venido manifestando el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, los corruptos no tendrán cabida entre una militancia que demanda transparencia, rendición de cuentas y lucha frontal contra quienes medran con los recursos públicos o con quienes lucran con las más sentidas necesidades de la población, por lo que a partir del martes 25 de octubre, se espera que los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resuelvan en definitiva este asunto".
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada