Eirinet Gómez, corresponsal
Foto: Sergio Hernández
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Martes 18 de octubre, 2016
Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, lanzó un exhorto a las instancias federales para que continúen las investigaciones por presuntos actos de corrupción en contra del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, y los funcionarios de su gobierno señalados por actos de corrupción.
Entrevistado durante un evento con la militancia tricolor, dijo que este día sostuvo un encuentro positivo con la militancia de su partido, donde se ha establecido que los priistas serán los primeros garantes de la transparencia y la rendición de cuentas.
Sobre el crecimiento de Morena en la entidad de cara a los comicios electorales del 2018, Ochoa Reza dijo que el PRI no le tiene miedo a ningún instituto político, "seguiremos trabajando y haremos una gran alianza con los ciudadanos".
Señaló que como oposición en el estado, mantendrá una posición crítica y propositiva, "que le vaya bien a Veracruz, para que le vaya bien a los militantes priistas".
Adelantó que en breve mandaran a un delegado del CEN del PRI a Veracruz
Ochoa Reza subrayó que si Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz, tiene información relevante sobre el paradero de Javier Duarte, “la aporte a las autoridades competentes”.
Y además, “podría presentarse ante el Ministerio Público para aclarar su propia situación que ha sido señalado por actos de corrupción”. Ochoa Reza realiza una gira de trabajo en la capital del estado, en la tarde encabezará una reunión con militantes partidistas.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada