Notimex
Foto: Extraída de Twitter @BashkirovKirill
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 16 de octubre, 2016

El destacado violinista Igor Petrushevski, quien es considerado uno de los profesores más prominentes de Europa, presentará en México la plataforma de educación musical Wagner International Music Examinations (W-IME, por sus siglas en inglés).

Dicha plataforma será lanzada en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, el 23 de octubre, y un día después en la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México, con lo que dará inicio el programa de capacitación a maestros Wagner-IME.

De acuerdo con un comunicado, también habrá presentaciones en el Centro Mexicano de Posgrado en Música, de Puebla, el 26 y 27 de octubre; en el Centro de Estudios Musicales “Yatzary” en Xalapa, Veracruz, el 29 y el 30 de octubre.

En todas las ciudades se impartirán clases maestras, sesiones de capacitación para maestros y conferencias impartidas por el maestro Petrushevski, además de conciertos de violín a cargo del alumno Wagner-IME, Álmos Quevedo, bajo la guía de Petrushevski.

El programa de Capacitaciones a maestros Wagner-IME México comienza a partir de octubre 2016 y continuará de forma permanente, con fechas próximas confirmadas en diciembre 2016 y enero 2017.

El programa contemplará lecciones presenciales con la pianista Natasa Dinulovic, la soprano de origen Austriaco Evelyn Schörkhuber y el guitarrista venezolano Gabriel Guillén, además del violinista Igor Petrushevski.

WagnerIME-México busca brindar a los estudiantes de las distintas escuelas a nivel nacional, la oportunidad de ser instruidos bajo los métodos utilizados en las escuelas de mayor prestigio internacional a través de un programa apto para distintos niveles.

Incluye programas extensos y especializados en teoría y ejecución de instrumentos musicales, además de otorgar certificaciones internacionales y becas a sus mejores graduados.

Igor Petrushevski ha realizado numerosas presentaciones alrededor del mundo, tanto en radio como en televisión. A lo largo de los últimos 20 años ha impartido clases magistrales y tocado en las principales salas de concierto en Italia, Francia, Austria, Reino Unido, la antes Yugoslavia, Rusia, Norteamérica, Sudamérica, China y Corea.

Sus estudiantes tienen carreras prominentes como solistas y concertinos de las principales orquestas en Estados Unidos, Rusia y Reino Unido. También han estado a cargo de importantes puestos en universidades alrededor del mundo, los cuales han sido ganadores de concursos internacionales como el Tchaikovsky, Paganini, Wieniavski, Heifetz, entre otros.


Lo más reciente

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami

La actividad del monte Ruang obligó a cerrar el aeropuerto internacional Sam Ratulangi

Afp

Miles de personas evacuadas en Indonesia por erupción de volcán que desató alerta de tsunami