la Redacción
Foto: María Meléndrez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 15 de octubre, 2016

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, coincidió con el vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Arturo Covarrubias, de que Enrique Peña Nieto se baje el sueldo, como jefe del Ejecutivo.

“Estoy de acuerdo con eso... ojalá no sea una treta, una maniobra, porque en los organismos de cúpula del sector empresarial siempre está la mano de Claudio X. González, salinista, que recomendó, entre otras barbaridades, subir la gasolina a 20 pesos el litro y para allá va. Es un hombre con muchas influencias”, advirtió.

A través de un video publicado en Facebook, López Obrador explicó que X. González controla a los dirigentes de la cúpula empresarial. “Pero a lo mejor no es así y este vicepresidente de Coparmex sí lo hace por convicción (su propuesta) y estoy de acuerdo, debe bajarse el sueldo; también todos los funcionarios del más alto nivel”.

Sostuvo que no sólo deben bajarse el sueldo de los altos funcionarios públicos mexicanos por ser los mejores pagados del mundo, y puso que el presidente de la Suprema Corte de Justicia gana 600 mil pesos mensuales— sino terminar con canonjías, como las pensiones vitalicias de los ex presidentes del país:

“50 millones al año a (Carlos) Salinas, a (Vicente) Fox, a (Ernesto) Zedillo y 50 millones a (Felipe) Calderón: eso hay que quitarlo. Y hay vender toda la flotilla de aviones y helicópteros, como el avión que le dejó Calderón a Peña, para hacerle la barba, quedar bien con Peña y ganar impunidad”, manifestó.

Afirmó que no hay que esperar hasta el 2018, para venderlos. Incluyó el helicóptero del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, que tuvo un costo de mil 500 millones de pesos del erario; igual que el del ex procurador de la república, Jesús Murillo Karam.

López Obrador consideró que se deben vender “también los helicópteros que compraron a los franceses solo porque los invitaron a la celebración de la Toma de la Bastilla”.


Lo más reciente

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México

La Jornada

''Los libros de texto no son patrimonio de una persona'': Sheinbaum sobre salida de Marx Arriaga de la SEP

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva

Astrid Sánchez

Profepa verifica con el Ayuntamiento de Mérida afectaciones a la Reserva Ecológica Cuxtal

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

El programa incorporará a 5 mil pugilistas como instructores comunitarios con apoyo económico y seguridad social

La Jornada Maya

Boxeo contra la violencia: Sheinbaum lanza 'Boxeando por la Paz' para 100 mil jóvenes

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder

Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria

Ap

Las Chivas mantienen su paso perfecto tras llevarse el clásico; Cruz Azul, sublíder