Texto y foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 14 de octubre, 2016

A fin de recibir propuestas y construir estrategias conjuntas que permitan fortalecer la atención que brinda el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el sur-sureste del país, se realizó la IV Reunión Regional con Coordinadores de Zona de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.
Esas entidades han contribuido este 2016 a alfabetizar, en conjunto, a 24 mil personas y brindar la primaria a 109 mil y secundaria a 97 mil usuarios de los servicios del INEA.

Roberto Domínguez Castellanos, secretario de Educación de Chiapas, señaló en un comunicado que “la educación para jóvenes y adultos representa una prioridad para el Estado para elevar la calidad de vida de los mexicanos que no tuvieron acceso a la educación básica y contribuir de este modo a un acto de justicia social y en la construcción de una sociedad más incluyente”.

A su vez, Mauricio López Velázquez, director general del INEA, reconoció el trabajo diario de los coordinadores de zona y los exhortó a continuar trabajando a favor de los que menos tienen, redoblando esfuerzos en busca de seguir rompiendo metas en la región.

“Fue aquí, en esta región en donde se sentaron las bases de la transformación para dar lugar a la construcción de una nueva forma de trabajar para atender a los jóvenes y adultos del siglo XXI”, dijo López Velázquez.

Se refirió a la importancia de construir una red de colaboración entre los estados que permita mejorar los programas educativos y de certificación para fortalecer la atención y lograr mejores resultados en certificación en todo el país.

A esta cuarta reunión regional asistieron coordinadores de zona de los estados de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco, quienes participaron en mesas que trataron temas como el manejo y difusión de acciones que se generan en cada estado.

Asimismo, las alianzas estratégicas que permiten ampliar la red de apoyo de los usuarios, Plazas Comunitarias y la formación de figuras educativas.

En su oportunidad, Ariosto González Borralles, director general del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, comentó que, “hoy la educación para jóvenes y adultos ha dado un salto muy importante a nivel nacional, gracias a los programas de educación del INEA, que permiten brindar una educación de calidad e inclusiva para todos los mexicanos”.


Lo más reciente

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

La tetravalente se aplicará al infante en tres ocasiones para protegerlo del virus

Efe

Francia amplía la vacunación obligatoria de los bebés contra la meningitis desde 2025

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad