Texto: Notimex
Foto: Carlos Ramos Mamahua
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Viernes 14 de octubre, 2016

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) activó un operativo especial de seguridad vial al transporte de carga que circula por carreteras de la entidad.

El director del Centro SCT Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, expuso que se pondrá énfasis en los 910 kilómetros que integran la red federal carretera estatal, básicamente en las vías que comunican a destinos turísticos de la zona norte por donde circulan altos volúmenes de carga por la vía terrestre.

Indicó que una de las vías que mayor aforo vehicular registran es la Reforma Agraria–Puerto Juárez (Chetumal-Cancún), ya que por ella circula la carga y el abasto hacia los destinos turísticos de la zona norte y se desplazan los transportistas de pasaje y servicios turísticos que tienen como destino el aeropuerto internacional de Cancún.

Llamó tanto a las cámaras del autotransporte como a los conductores a tomar conciencia sobre la importancia de observar y dar el debido cumplimiento de las normas en la materia, así como a las señalizaciones existentes en todas las vías por las que transiten.

El arranque del operativo se llevó a cabo en el kilómetro 335.2 de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, donde se ubicó el módulo de revisión de pesos y dimensiones para la supervisión normativa y operativa del autotransporte de carga.

En la instalación del operativo se contó con la participación de personal de la Policía Federal, de Autotransporte Federal SCT y de la unidad de medicina preventiva en el transporte.


Lo más reciente

OMM califica de ''excepcional'' el calor en el hemisferio norte

América es una de las regiones afectadas por distintos factores climáticos

Europa Press

OMM califica de ''excepcional'' el calor en el hemisferio norte

Aguakan anuncia afectación por obras de mantenimiento hidráulico en Cancún

La empresa pide tomar precauciones y hacer un uso racional del líquido durante la duración de los trabajos

La Jornada Maya

Aguakan anuncia afectación por obras de mantenimiento hidráulico en Cancún

Netanyahu confirma que se reunirá la semana que viene con Trump en EU tras ''la gran victoria'' ante Irán

El mandatario de EU adelantó que tratará con el primer ministro la situación en Gaza

Europa Press

Netanyahu confirma que se reunirá la semana que viene con Trump en EU tras ''la gran victoria'' ante Irán

Informe preliminar de EU sobre el buque Cuauhtémoc revela daños en el navío por más de 500 mil dolares

El reporte muestra una cronología del accidente que tuvo lugar en el puente de Brooklyn, en Nueva York

Afp

Informe preliminar de EU sobre el buque Cuauhtémoc revela daños en el navío por más de 500 mil dolares