Patricia Muñoz R.
Foto: María Meléndrez Parada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 13 de octubre, 2016

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su sindicato firmaron el acuerdo de incremento salarial octubre 2016-octubre 2017, en la Secretaría del Trabajo, el cual establece un aumento del 3.05 por ciento al sueldo tabular para todas las ramas y categorías, así como un 2.05 por ciento por concepto de prestaciones.

En la firma, el director general del IMSS, Mikel Arriola, indicó que el aumento que en total es del 5.1 por ciento, es acorde a las condiciones que vive el país y al recorte presupuestal que fue anunciado por el gobierno de la República.

Sostuvo que se reconoce la labor que lleva a cabo cada trabajadora y trabajador del instituto, sin poner en riesgo la estabilidad financiera del mismo, o la calidad de los servicios que prestan a los derechohabientes.

En tanto, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, planteó que no es común en negociaciones del contrato colectivo, y menos de instituciones o centros de trabajo como el IMSS, que tiene más de 413 mil empleados, llegar antes de lo previsto a un acuerdo y que este satisfaga las pretensiones de las partes.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025