Patricia Muñoz R.
Foto: María Meléndrez Parada
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 13 de octubre, 2016
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su sindicato firmaron el acuerdo de incremento salarial octubre 2016-octubre 2017, en la Secretaría del Trabajo, el cual establece un aumento del 3.05 por ciento al sueldo tabular para todas las ramas y categorías, así como un 2.05 por ciento por concepto de prestaciones.
En la firma, el director general del IMSS, Mikel Arriola, indicó que el aumento que en total es del 5.1 por ciento, es acorde a las condiciones que vive el país y al recorte presupuestal que fue anunciado por el gobierno de la República.
Sostuvo que se reconoce la labor que lleva a cabo cada trabajadora y trabajador del instituto, sin poner en riesgo la estabilidad financiera del mismo, o la calidad de los servicios que prestan a los derechohabientes.
En tanto, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, planteó que no es común en negociaciones del contrato colectivo, y menos de instituciones o centros de trabajo como el IMSS, que tiene más de 413 mil empleados, llegar antes de lo previsto a un acuerdo y que este satisfaga las pretensiones de las partes.
Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión
Miguel Améndola
Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos
Ap
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe