Eirinet Gómez
Foto Sergio Hernández Vega
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Jueves 13 de octubre, 2016
Aun cuando la solicitud la ingresó desde las 11 de la mañana, el Congreso local se puso de acuerdo casi tres horas después para aprobar la licencia al cargo de Javier Duarte de Ochoa y nombrar como mandatario sustituto al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado.
Después de un largo jaloneo legislativo, con siete votos a favor y tres en contra, la comisión permanente avaló, minutos antes de la medianoche, la solicitud de licencia de Duarte de Ochoa y el nombramiento de Ríos Alvarado.
Ríos Alvarado pertenece a la generación de políticos que se formó bajo el liderazgo del ex gobernador de Veracruz, Rafael Hernández Ochoa, entre quienes se encontraban Dante Delgado Rannauro y Fidel Herrera Beltrán, también ex mandatarios, y del gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares.
Busca maximizar la eficiencia de sus recursos tras reducciones en la aportación de países como EU
Efe
El objetivo del impuesto es atajar la excesiva afluencia de turistas
Afp
Algunos de los sectores en los que se centrará son: Agroindustria, Industria Textil, Metalurgia y Tecnologías
Ana Ramírez
Si la Cámara de Representantes lo aprueba, la tarifa entrará en vigor el 31 de diciembre de 2025
Afp