Gustavo Castillo García
Foto: Yazmín Ortega Cortés / Archivo
La Jornada Maya
Jojutla, Morelos
Miércoles 12 de octubre, 2016
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que entre 2008 y 2012 México vivió un incremento “muy significativo” de los delitos de secuestro y extorsión, por “una frontal guerra (que) le llamaban contra la delincuencia organizada”, pero que consideró carecía de sustancia, y dijo que a partir de 2014, cuando se creó la Coordinación Nacional Antisecuestro, el número de plagios se ha reducido 25 por ciento.
Durante la inauguración del sexto Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión, que se realiza en Jojutla, Morelos, Osorio Chong señaló que “para enfrentar un tema como el secuestro, para enfrentar cualquier problema, primero hay que reconocerlo, primero hay que saber en dónde está y cómo está”, y reconoció que al inicio de esta administración federal,det seguía en aumento la incidencia delictiva en el delito de secuestro.
El titular de Gobernación refirió que se tendría una tasa de incidencia cero de casos de secuestro “fortaleciendo las instituciones, actuando de manera conjunta, frontal, castigando a los delincuentes. Esa es la mejor manera en que se puede recordar a quienes han sido víctimas, esa es la mejor manera de hablarle de frente a la sociedad que ha sido agraviada y así lo vamos a seguir haciendo”.
Asimismo, Osorio Chong aprovechó para “reconocer a los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina Armada de México, de la Policía Federal, instituciones sólidas que protegen, que defienden, incluso con su vida, a las y a los mexicanos. A ellos, todo nuestro reconocimiento y todo nuestro apoyo para que sigan adelante en la protección, en la vida y en la seguridad de las y de los mexicanos”.
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas
Ana Ramírez