Notimex
Foto: Ap
La Jornada Maya

Nueva York
Miércoles 12 de octubre, 2016

La mayoría de las principales acciones mexicanas que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York finalizó hoy a la baja, en contraste con la tendencia alcista que mantuvo el indicador líder de Wall Street.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York registró una leve alza de 15.54 puntos (0.09 por ciento) y se situó en 18 mil 144.20 unidades.

Los Certificados de Depósito Americano (ADR) de las principales empresas mexicanas en Wall Street concluyeron la jornada de la siguiente manera:

Los ADR de América Móvil bajaron cuatro centavos (0.33 por ciento) y se colocaron en 12.00 dólares, mientras que los del Grupo Televisa retrocedieron 30 centavos (1.15 por ciento) a 25.84 26.14 dólares.

El consorcio Coca-Cola FEMSA restó nueve centavos (0.11 por ciento) y se cotizó en 79.63 dólares, en tanto que Fomento Económico Mexicano (FEMSA) aumentó 80 centavos (0.84 por ciento) a 96.26 dólares.

La multinacional Cemex disminuyó seis centavos (0.72 por ciento) a 8.33 dólares y el Fondo México –una canasta de acciones líderes– avanzó nueve centavos (0.55 por ciento) para ubicarse en 16.42 dólares.

Las acciones del Grupo Aeroportuario del Pacífico perdieron 33 centavos (0.33 por ciento) para ubicarse en 98.98 dólares.


Lo más reciente

Cuando una piloto se pone el casco no existe el género, todos somos iguales: Ivanna Richards

La campeona de Karting es embajadora del GP de México

La Jornada

Cuando una piloto se pone el casco no existe el género, todos somos iguales: Ivanna Richards

Conanp busca alianzas para poder vigilar Áreas Naturales Protegidas

Presupuesto de Egresos 2026 contempla reducción de 128 mdp para la comisión, informa director regional

Ana Ramírez

Conanp busca alianzas para poder vigilar Áreas Naturales Protegidas

Caravana Rosa de ADO dona mastografías y trayectos para detección temprana del cáncer de mama

La iniciativa creció 14 por ciento respecto al año anterior fortaleciendo su alcance a la población

Ana Ramírez

Caravana Rosa de ADO dona mastografías y trayectos para detección temprana del cáncer de mama