Silvia Chávez González
Foto tomada de la cuenta de Twitter @eruviel_avila
La Jornada Maya

Tlalnepantla
Martes 11 de octubre, 2016

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, “dieron salida” a tres mil 150 elementos de las fuerzas federales -integradas por el Ejército, Policía Federal y la Marina Armada-, quienes junto con policías locales combatirán a grupos delictivos de ocho municipios, catalogados como los más inseguros del país.

“Que se escuche bien y que se escuche fuerte: el gobierno de la República seguirá trabajando con el gobernador y las fuerzas locales en favor de las y los mexiquenses, porque ante el delito no hay ni habrá tregua, como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto”, aseguró Osorio Chong.

Dijo que los distintos niveles de gobierno, apoyados por la Federación, seguirán trabajando para que en cada hogar, escuela, negocio y espacio público se respire tranquilidad y se detone el desarrollo y la prosperidad.

Durante el evento “Unidos por la Seguridad de los Mexiquenses”, el responsable de la política interna del país externó sus condolencias y solidaridad con la Fuerza Aérea Mexicana y sus familiares, a causa del fallecimiento de dos de sus integrantes.

Asimismo, envió un saludo y el deseo de una pronta recuperación a los militares heridos por el accidente ocurrido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde se precipitó un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al estado de México llegaron tres mil 150 elementos; de éstos, mil 500 son del Ejército mexicano; mil 500, de la Policía Federal (de la gendarmería), y 150 de la Marina Armada de México.

Las fuerzas federales ingresarán a los municipios de Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco y Naucalpan, los cuales en el mes de septiembre pasado fueron clasificados por el Consejo Nacional de Seguridad como parte de los 50 municipios más inseguros del país.

El gobernador Eruviel Ávila agradeció el apoyo que el presidente Enrique Peña Nieto brinda “permanentemente al estado de México, su entidad natal, pero especialmente en este rubro relacionado con la seguridad, la protección y la paz que merecen nuestros paisanos mexiquenses”.

Acotó: “Hoy lo digo claro, lo digo firme, estamos los mexiquenses muy agradecidos con el presidente Enrique Peña Nieto, con el secretario Osorio Chong, porque en ningún momento nos han dejado solos. Al contrario, cada vez que el estado de México pide el auxilio, pide el apoyo del gobierno de la República, y más en temas relacionados con la seguridad, ahí están, ahí han estado y estarán”.

Destacó que en materia de seguridad, el gobierno estatal cuenta con 10 mil cámaras de video vigilancia en operación, dos Centros de Control C5 de alta especialidad y cuatro C4 que, junto con las bases de operaciones mixtas (Bom), harán trabajo coordinado con las fuerzas federales que este martes cierran filas en territorio mexiquense en contra de la inseguridad.

En el acto estuvieron presentes: el General Mayor de División, Roble Arturo Granados Gallardo, también Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

El Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, y Luis Gerardo Alcalá Ferráez, Jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Asistieron, entre otros, los alcaldes de Tlalnepantla y Tultitlán, Denisse Ugalde Alegría y Adán Barrón Elizalde, respectivamente.

En su discurso, Ávila Villegas condenó el ataque a unidades del Ejército Mexicano en el estado de Sinaloa. Al respecto, dijo: “lo que le pase a un soldado del país, le pasa a toda la Nación. Condenamos estos hechos”, dijo el mandatario.

Ávila Villegas envió sus condolencias a Salvador Cienfuegos Zepeda, General de División titular de la Sedena, e hizo votos porque se haga justicia y castigue “severamente” a los responsables del ataque.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes