De La Redacción
Foto: Sergio Hernández
La Jornada Maya

Veracruz
Domingo 9 de octubre, 2016

Tres de los cuatro jóvenes que fueron reportados desaparecidos desde el pasado 29 de septiembre en la conurbación Veracruz-Boca del Río fueron encontrados sin vida, informó ayer la Fiscalía General del Estado (FGE).

La noche del viernes las autoridades reportaron el hallazgo de 10 bolsas con restos humanos en el municipio de Camarón de Tejeda, ubicado a unos 70 kilómetros del puerto de Veracruz, y más tarde trasladaron los restos a la Dirección de Servicios Periciales, en la capital del estado.

La mañana de este sábado, familiares de los jóvenes desaparecidos (Génesis Deyanira Urrutia, Octavio García Baruch, Leobardo Arano y Alan Arroyo Prado) acudieron al Servicio Médico Forense en Xalapa para identificar los restos.

La FGE informó que luego de agotar los protocolos que conllevaran a determinar su identidad, este día fueron plenamente identificados tres de ellos por sus familiares.

En un comunicado, la fiscalía indicó que entre los restos hallados en Camarón de Tejeda se encontraron los de Génesis Deyanira Urrutia, Octavio García Baruch y Leobardo Arano.

En el caso de Alan Arroyo Prado, quien también desapareció el 29 de septiembre en un hecho diferente, la FGE señaló que se continúa con los trabajos de búsqueda y localización.

Aproximadamente a las 20 horas del sábado los familiares de los jóvenes salieron de la Dirección de Servicios Periciales por una puerta trasera y abordaron una camioneta de la FGE con rumbo desconocido.

Los restos de los jóvenes permanecerán en las instalaciones de Servicios Periciales, donde les practicarán más exámenes. Una vez concluidos los peritajes, los restos de Génesis serán trasladados a Jáltipan, los de Octavio a Acayucan y los de Leonardo a Tres Valles, Veracruz. El pasado jueves 29 de septiembre, una mujer y dos hombres desaparecieron, por lo cual sus familiares dieron aviso el primero de octubre a la FGE, la cual instrumentó un operativo para localizarlos.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera