Notimex
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Reynosa, Tamps
Sábado 8 de octubre, 2016

Un saldo de dos infractores muertos y un militar herido dejó un enfrentamiento en el municipio Nuevo Laredo entre personal del Ejército y civiles armados.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los hechos ocurrieron este sábado al repeler los militares una agresión en defensa de sus vidas, cuando abatieron a dos presuntos delincuentes.

En el incidente, registrado a las 1:43 horas, también fueron detenidos dos menores de edad por su presunta participación en la agresión, mientras que un soldado resultó lesionado siendo internado para su atención médica.

El militar fue reportado estable y fuera de peligro. El personal militar realizaba reconocimientos terrestres por la carretera Mex Dos, que lleva a Colombia, Nuevo León.

Al llegar a la intersección con la carretera a Anáhuac, Nuevo León, fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos. Al repeler la agresión abatieron a dos de los presuntos delincuentes, cuyos cuerpos quedaron tendidos en la carpeta asfáltica.

También fueron detenidos dos menores que habrían participado en el ataque a los militares, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Se aseguró una camioneta tipo Pick-Up Chevrolet Silverado color rojo y sin placas, tres armas largas, cargadores, cartuchos útiles y un chaleco táctico.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025