De la Redacción
Foto: Archivo / La Jornada
La Jornada Maya

Veracruz, Veracruz
Sábado 8 de octubre, 2016

Diez bolsas con restos humanos fueron localizados en Camarón de Tejeda, a 70 kilómetros del puerto de Veracruz. Personal de servicios periciales trasladó las partes al Semefo de Xalapa. El hallazgo generó expectación, pues hay cuatro jóvenes desaparecidos en el puerto de Veracruz.

En Ciudad Valles, San Luis Potosí, un hombre vestido de payaso disparó e hirió a un taxista identificado como Daniel, cuando circulaba en su unidad alrededor de las 5 horas del viernes en el municipio de Solidaridad. El agresor huyó. Esta semana habitantes de Ciudad Valles reportaron que una persona vestida de payaso salió a asustar en el fraccionamiento El Carmen II.

En el Naranjo, San Luis Potosí, Guadalupe Guerrero Núñez, líder de la Confederación Nacional Campesina, fue asesinado luego de haber sido secuestrado la madrugada del viernes por varios sujetos armados, quienes lo sacaron de su vivienda y lo subieron a una camioneta que más tarde dejaron abandonada.

Entre la noche del jueves y el viernes autoridades reportaron otros 20 homicidios en cuatro entidades: 11 en Chihuahua, cinco en Sinaloa, tres en Michoacán y uno en Morelos. En Monterrey, Nuevo León, policías ministeriales detuvieron a Reynaldo Arias Ortiz, segundo líder del cártel del Noreste en esta entidad.


Lo más reciente

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México