Foto y texto: Carlos Águila
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
viernes 7 de octubre, 2016
El incendio del basurero de Holbox "está controlado a medias", este viernes llegaron brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para combatir el incendio del basurero de Holbox entre trabajadores, policías y ciudadanos.
El basurero de la isla de Holbox que se ubica a 300 metros del núcleo poblacional, a las afueras del centro de la ínsula se quema desde las 11 de la mañana del jueves.
El siniestro ocurrió tres semanas después del incendio que consumió 85 hectáreas de vegetación selvática y la protegida Palma Chit en la ensenada de la ínsula, al noroeste del centro de la población.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) consideró que el incendio fue intencional.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada