Notimex
Foto: Extraída de Twitter @BeatrizEscalant
La Jornada Maya

Ciudad de México
viernes 7 de octubre, 2016

La escritora mexicana Beatriz Escalante recibirá el Premio Mundial a la Excelencia Literaria, en el marco del II Congreso Mundial de Escritores Miguel de Cervantes, que se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El premio se entregará a la novelista mexicana como un reconocimiento a su valiosa obra artística y a su alta calidad humana, dieron a conocer la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos/Arte y Cultura y la Unión Hispanomundial de Escritores (UE), otorgantes del reconocimiento.

“Estimamos en mucho la labor filantrópica realizada por ella, las numerosas conferencias y charlas con las cuales, como artista de la palabra, ha inspirado a grupos sociales en situaciones adversas, a lo largo y ancho de nuestros países latinoamericanos”, señalaron ambas instituciones.

Durante décadas, siempre en pro de la paz, Beatriz Escalante ha sabido construir la obra que deviene en su destacada trayectoria, y, simultáneamente, ha hallado el tiempo necesario para participar en su época con el fin de transformarla a través de la literatura y la palabra hablada.

“Admiramos su generosa labor pedagógica en su calidad de mentora y maestra de nuevos talentos, en el campo de la escritura creativa, a lo largo de tres décadas, y de abrirles, como editora, un espacio para la publicación”, comentaron las instituciones otorgantes del premio.

A su decir, el multifacético trabajo de la escritora mexicana ha destacado porque no únicamente ha creado obras literarias -las cuales han interesado a investigadores, como [i]Fábula de la inmortalidad[/i], estudiada en tesis de grado en universidades de Estados Unidos- sino que como experta en la lengua española, ha conseguido que varias generaciones de creadores de todas las artes, y los hablantes comunes, conozcan su propio idioma y lo valoren con el fin de preservarlo.


Lo más reciente

Publican en el 'DOF' decreto de creación del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar de Chetumal

Algunos de los sectores en los que se centrará son: Agroindustria, Industria Textil, Metalurgia y Tecnologías

Ana Ramírez

Publican en el 'DOF' decreto de creación del Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar de Chetumal

Senado de Estados Unidos baja impuesto a remesas a 1 por ciento en proyecto de presupuesto

Si la Cámara de Representantes lo aprueba, la tarifa entrará en vigor el 31 de diciembre de 2025

Afp

Senado de Estados Unidos baja impuesto a remesas a 1 por ciento en proyecto de presupuesto

Francia cierra colegios por ola de calor; Italia prohíbe trabajo al aire libre

OMM califica de excepcional las altas temperaturas en el hemisferio norte

Europa Press

Francia cierra colegios por ola de calor; Italia prohíbe trabajo al aire libre

Aguakan anuncia afectación por obras de mantenimiento hidráulico en Cancún

La empresa pide tomar precauciones y hacer un uso racional del líquido durante la duración de los trabajos

La Jornada Maya

Aguakan anuncia afectación por obras de mantenimiento hidráulico en Cancún