Notimex
Foto: Extraída de Twitter @BeatrizEscalant
La Jornada Maya

Ciudad de México
viernes 7 de octubre, 2016

La escritora mexicana Beatriz Escalante recibirá el Premio Mundial a la Excelencia Literaria, en el marco del II Congreso Mundial de Escritores Miguel de Cervantes, que se llevará a cabo del 10 al 15 de octubre en Orlando, Florida, Estados Unidos.

El premio se entregará a la novelista mexicana como un reconocimiento a su valiosa obra artística y a su alta calidad humana, dieron a conocer la Asociación Internacional de Poetas y Escritores Hispanos/Arte y Cultura y la Unión Hispanomundial de Escritores (UE), otorgantes del reconocimiento.

“Estimamos en mucho la labor filantrópica realizada por ella, las numerosas conferencias y charlas con las cuales, como artista de la palabra, ha inspirado a grupos sociales en situaciones adversas, a lo largo y ancho de nuestros países latinoamericanos”, señalaron ambas instituciones.

Durante décadas, siempre en pro de la paz, Beatriz Escalante ha sabido construir la obra que deviene en su destacada trayectoria, y, simultáneamente, ha hallado el tiempo necesario para participar en su época con el fin de transformarla a través de la literatura y la palabra hablada.

“Admiramos su generosa labor pedagógica en su calidad de mentora y maestra de nuevos talentos, en el campo de la escritura creativa, a lo largo de tres décadas, y de abrirles, como editora, un espacio para la publicación”, comentaron las instituciones otorgantes del premio.

A su decir, el multifacético trabajo de la escritora mexicana ha destacado porque no únicamente ha creado obras literarias -las cuales han interesado a investigadores, como [i]Fábula de la inmortalidad[/i], estudiada en tesis de grado en universidades de Estados Unidos- sino que como experta en la lengua española, ha conseguido que varias generaciones de creadores de todas las artes, y los hablantes comunes, conozcan su propio idioma y lo valoren con el fin de preservarlo.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU