Notimex
Foto tomada del facebook [i]Toruk - The first flight[/i]
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 5 de octubre, 2016

El nuevo espectáculo itinerante del Cirque du Soleil, [i]Toruk: El primer vuelo[/i], inspirado en la elícula [i]Avatar[/i], de James Cameron, se presentará en Guadalajara y en la Ciudad de México en febrero de 2017.

[i]Toruk[/i], escrito y dirigido por Michel Lemieux y Victor Pilon, se presentará en febrero en territorio mexicano, en la Arena VFG en Guadalajara, Jalisco, del 10 al 12 de febrero, y continuará la gira en el Palacio de los Deportes, del 16 al 19 del mismo mes.

Inspirado por la película de Cameron, [i]Toruk: El primer vuelo[/i] transporta al espectador al mundo de Pandora en un escenario visualmente impactante. Se trata de una odisea narrativa a través de un mundo de imaginación, descubrimientos y posibilidades.

A través de una fusión de efectos visuales, marionetas y escenotécnia de última generación acompañados por música cinematográfica, llevará al público al éxtasis, se informó en un comunicado.

El Cirque du Soleil dejará su marca con su estilo singular en el mundo de James Cameron, donde une dos visiones artísticas de la misma familia, que capturan la imaginación.

Esta experiencia en vivo lleva la marca de los directores multimedia Michel Lemieux y Victor Pilon; se trata de una oda viviente a la coexistencia simbiótica de los Na'vi con la naturaleza, y su creencia en la interconectividad esencial entre todos los seres vivos.

Narrado por un “cuentista Na'vi ” y poblado de personajes inolvidables, [i]Toruk: El primer vuelo[/i] es un cuento mítico que transcurre miles de años antes de los acontecimientos de la película Avatar, y antes de que los humanos pusieran pie en Pandora.

Cuando una catástrofe natural amenaza con destruir el sagrado Árbol de las Almas, Ralu y Entu, dos muchachos Omatikaya al borde de la edad adulta, audazmente deciden tomar las riendas del asunto.

Al descubrir que Toruk puede ayudarlos a salvar el Árbol de las Almas, emprenden, con su nueva amiga, Tsyal, una misión hacia las alturas de las Montañas Flotantes para encontrar al imponente depredador rojo y naranja que domina el cielo de Pandora.

La profecía se cumple cuando un alma pura surge desde los clanes para montar a Toruk por primera vez y, así salvar a los Na'vi de un destino incierto.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán