Juan Carlos Flores
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Colima, Colima
Domingo 2 de octubre, 2016
Los municipios de Cuauhtémoc y Comala registraron una leve caída de ceniza por la erupción del Volcán de Colima, mientras que en albergues se mantienen 138 personas.
Desde el pasado viernes, cuando se registró un aumento en la actividad del Volcán de Fuego, las autoridades de Protección Civil de Colima evacuaron 310 personas de las comunidades de La Becerrera, El Jabalí, La María y La Yerbabuena hacia la escuela Vasco de Quiroga en Comala que ha servido como refugio temporal.
Al hacer una visita de supervisión el Delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la entidad, Víctor Manuel Gandarilla Carrasco, pudo constatar la atención otorgada a los pobladores por personal de la Vigésima Zona Militar, DIF Municipal Comala, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.
Las personas afectadas le solicitaron donaciones de agua embotellada, pañales para niños y adultos, leche y alimentos enlatados, ente otro tipo de artículos de primera necesidad.
Luis Felipe Puente Espinosa, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, llevará a cabo una gira por el estado de Colima programada para la noche de este domingo, en donde encabezará la Reunión de Protección Civil, además visitará el Albergue y las comunidades aledañas al Volcán de Colima.
Además, una comitiva de investigadores de la Universidad de Colima y de Guadalajara realizaron un sobrevuelo al cráter del Volcán para observar los cambios en su composición.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada