José Antonio Román
Foto - Alfredo Domínguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 12 de septiembre, 2016

A casi dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el caso se encuentra "empantanado", además de que hay una "clara intencionalidad" gubernamental de no continuar las líneas de investigación dejadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia de los jóvenes desaparecidos.

Entrevistado en el Hemiciclo a Juárez, en el inicio de las jornadas de lucha por el segundo aniversario que se cumple el 26 y 27 de septiembre, confirmó que el diálogo de los padres de familia con la Procuraduría General de la República (PGR) permanece roto, en tanto Tomás Zerón de Lucio no sea separado de su cargo al frente de la Agencia de Investigación Criminal.

Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos iniciaron este lunes una serie de acciones por el segundo año de los hechos de Iguala, Guerrero, que culminarán el próximo 26 de septiembre con una marcha a las 16 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

En este acto se realizó la mesa redonda con el tema "Búsqueda de la verdad y justicia: a 2 años de Ayotzinapa y perspectivas de lucha y resistencia" en donde participaron por analistas políticos y catedráticos Luis Hernández Navarro, César Navarro Gallegos y Enrique González Ruiz.


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG