José Antonio Román
Foto - Alfredo Domínguez
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 12 de septiembre, 2016
A casi dos años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el caso se encuentra "empantanado", además de que hay una "clara intencionalidad" gubernamental de no continuar las líneas de investigación dejadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), afirmó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia de los jóvenes desaparecidos.
Entrevistado en el Hemiciclo a Juárez, en el inicio de las jornadas de lucha por el segundo aniversario que se cumple el 26 y 27 de septiembre, confirmó que el diálogo de los padres de familia con la Procuraduría General de la República (PGR) permanece roto, en tanto Tomás Zerón de Lucio no sea separado de su cargo al frente de la Agencia de Investigación Criminal.
Los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos iniciaron este lunes una serie de acciones por el segundo año de los hechos de Iguala, Guerrero, que culminarán el próximo 26 de septiembre con una marcha a las 16 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.
En este acto se realizó la mesa redonda con el tema "Búsqueda de la verdad y justicia: a 2 años de Ayotzinapa y perspectivas de lucha y resistencia" en donde participaron por analistas políticos y catedráticos Luis Hernández Navarro, César Navarro Gallegos y Enrique González Ruiz.
Más de 400 bordadoras de diferentes municipios participaron en la elaboración del libro
Astrid Sánchez
Aseguran que toda la información está alineada a ''estándares internacionales de protección''
La Jornada
El complejo tiene un alcance territorial de 18 colonias y ofrece varios servicios y actividades
La Jornada Maya
El torneo es a nivel nacional, pero comenzará con encuentros estatales
La Jornada