Jesús Aranda
Foto - Jair Cabrera
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 29 de agosto, 2016
El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ochoa, “se ha separado de su cargo” para garantizar que las investigaciones sobre hechos recientes sean ágiles y transparentes, anunció el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En un mensaje a los medios y sin mencionar abiertamente los hechos ocurridos en Nochixtlán el 19 de junio, Osorio Chong anunció que Manelich Castilla Cravioto, quien dirigía la división de Gendarmería de la Policía Federal, asumirá el cargo de Galindo Ochoa.
Osorio destacó que entre las instrucciones que deberá seguir Castilla Cravioto está consolidar la excelencia de la Policía Federal y establecer una estrecha coordinación con organismos nacionales e internacionales para fortalecer la confianza en la institución, además de continuar con las medidas para el uso de protocolos de uso de la fuerza y el pleno respeto a los derechos humanos.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya