Texto y fotos - Ap
La Jornada Maya

Los Ángeles
Domingo 28 de agosto, 2016

Juan Gabriel, el gran cantautor mexicano conocido por clásicos como "Querida" y "Amor eterno", falleció el domingo, informaron sus representantes. Tenía 66 años.

Juan Gabriel murió a las 11:30 am "pacíficamente en su residencia en California", confirmó su publicista Arturo De la Mora a The Associated Press.

El músico se encontraba cerca de Los Angeles luego de dar un concierto el viernes en el Forum de Inglewood, como parte de su gira "MéXXIco Es Todo tour 2016", la cual comenzó el 19 de agosto y recorrería 22 ciudades de Estados Unidos.

En el Forum, el apodado Divo de Juárez dio uno de sus usuales conciertos, logrando que la gente coreara sus canciones durante toda la noche, según la publicista Diana Baron, de d.baron media relations inc., que trabajó con el cantante en esta presentación.

"Fue increíble. Fue uno de los espectáculos más extraordinarios, en 360 grados, con 50 personas en el escenario", dijo Baron a la AP.

Representantes de Ticketmaster señalaron que Juan Gabriel tenía un concierto programado en El Paso, Texas, para el domingo, pero tristemente no llegó a esta cita.

"Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida", señaló su oficina de prensa en un correo emitido el domingo por la tarde. "Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, 'Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá'''.

De inmediato las redes se inundaron de mensajes de dolor por la pérdida del astro mexicano.

"Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió en Twitter el presidente Enrique Peña Nieto. "Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz".

Juanes, con quien interpretó "Querida" en su disco "Los dúo" de 2015, escribió: "Me quedo sin palabras para expresar mi inmensa tristeza por la partida del gran @soyjuangabriel. Su música y espíritu vivirán por siempre".

La partida también fue lamentada por Alejandro Fernández, quien también cantó con Juan Gabriel en "Los dúo 2": "¡Se nos fue un gran ídolo! Siento mucho esta pérdida para México y el mundo. Descansa en paz mi querido Juan Gabriel".


Lo más reciente

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho