Alonso Urrutia
Foto: José Antonio López
La Jornada Maya

Ciudad de México.
Jueves 25 de agosto, 2016

El presidente Enrique Peña Nieto desestimó posibles cambios en el gabinete en el corto plazo, antes de la presentación de su cuarto informe de gobierno.

“La verdad es que siempre se habla cada que viene un informe, se habla de cambios en el gabinete y creo que la atribución para hacer cambios en el equipo de trabajo puede venir en cualquier momento, en cualquier tiempo, cuando se estime necesario, no tiene que obedecer necesariamente a un informe o al cumplimiento de un año más de la gestión de trabajo”.

En breve entrevista en el hangar presidencial al término de su gira por Nayarit, Peña Nieto también abundó en la modificación del formato del informe subrayando su interés por dialogar con un grupo de jóvenes representativos del país.

En esta ocasión no será un encuentro con la representación política, sean gobernadores, legisladores o representantes de distintos sectores sociales.

Dijo que su deseo es ahora dialogar con un grupo de jóvenes para compartirles y explicarles los cambios que ha instrumentado su administración y el por qué de estas reformas; “cómo visualizamos el México del mañana y cuáles son los avances que hemos tenido en la gestión gubernamental a cuatro años de haber iniciado”.

Dijo que también está dispuesto a responder a las inquietudes de los jóvenes.

En otro orden de ideas, reiteró que en torno al conflicto magisterial, la consigna es muy clara, “primero la educación y luego la negociación” pues la prioridad es atender el derecho de los niños a la educación. “No se pueden hacer rehenes a la niñez y a la juventud de una causa, gestión o petición”.

Sin embargo, reiteró la disposición gubernamental para avanzar en las negociaciones sobre la base de que lo central y fundamental es asegurar la calidad de la educación.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU