José Antonio Román
Foto: Arturo Pérez Alfonso / Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 22 de agosto, 2016
El paro magisterial anunciado la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se redujo a los estados de Oaxaca y Chiapas, donde el 53 y 58 por ciento de los planteles escolares no iniciaron el ciclo escolar 2016-2017 previsto para este lunes.
De acuerdo a las cifras oficiales proporcionadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), las escuelas de Guerrero y Michoacán tuvieron clases en un 99 y 97 por ciento, respectivamente.
La dependencia informó que el ciclo escolar inició con una “asistencia prácticamente del cien por ciento” de los 26 millones de estudiantes de educación básica inscritos, con 1.2 millones de docentes. Todos ellos en 226 mil planteles educativos en todo el país.
“A nivel estatal, siempre de acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades educativas locales, 27 entidades y la Ciudad de México reportaron cifras de asistencia estudiantil y apertura de escuelas prácticamente de cien por ciento”, señaló la SEP en un comunicado.
Grito insistente de la afición que pedía de regreso al ex técnico celeste Vicente Sánchez
La Jornada
La formación busca mejorar la atención a mujeres en situación de violencia
La Jornada Maya
Llegan Difó, Miednik, Remillard y West; Aledmys Díaz, a los Tecolotes
Antonio Bargas Cicero