Paul Antoine Matos
Imagen tomada del canal de youtube de Aristegui Noticias

Mérida, Yucatán
Domingo 21 de agosto, 2016

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, plagió su tesis de licenciatura, reveló el equipo de investigación de Carmen Aristegui.

A través de un vídeo en Youtube, subido en la cuenta Aristegui Noticias, se afirmó que el 29 por ciento de la tesis de Peña Nieto se plagió, con párrafos y oraciones sin citar a los verdaderos autores, ni mencionarlos en la bibliográfica.

En 30 minutos, el vídeo de Aristegui ya tiene más de 60 mil vistos en Youtube, y se espera que entre hoy y mañana aumente la cantidad de visitas.

En ese tiempo ha habido mil comentarios, desde los graciosos en los que preguntan sobre si no es válido hacer [i]copy paste[/i] en Wikipedia, hasta los críticos en los que señalas que tal vez ni siquiera la escribió, porque no le gusta leer.

Durante la tarde y la noche, el portal web de Aristegui Noticias falló y no se podía acceder al mismo.

[img]l1a71b39o3av[/img]

En un comunicado, el vocero de la Presidencia de la República, respondió a la investigación de Aristegui Noticias sobre el supuesto plagió del primer mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, en su tesis de licenciatura.

Presidencia indicó que "el licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado".

"Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico". 

"Bienvenida la crítica y el debate"

Se adjunta el párrafo de Aristegui en el que se tiene casi 29 por ciento de las citas plagiadas.

Hasta las 23 horas, el vídeo subido a Youtube se viralizó y tiene más de 100 vistos, y ya se convirtio en Trending Topic en Twitter.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen