la Redacción
Foto: Agencia MVT
La Jornada Maya

Melchor Ocampo, Méx.
Viernes 19 de agosto, 2016

Ocho personas detenidas, entre ellas un presunto líder -al que no identificaron- del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue el saldo de una balacera entre los presuntos delincuentes y fuerzas federales y estatales de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en una casa de seguridad ubicada en la calle Teopacantitlan esquina con Gabriel Ramos Millán, Barrio San Isidro, estado de México, en donde fue encontrado el cadáver de un hombre maniatado y con los ojos vendados.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), informó que hay investigaciones sobre varios homicidios registrados en la región, que llevaron a la ubicación de la vivienda ubicada a menos de dos kilómetros del Palacio municipal de esta demarcación.

Al menos 100 agentes ministeriales de la PGJEM, apoyados por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Policía Federal (PF), fueron desplegados en la zona.

Previo al operativo, familias de la zona recibieron la instrucción de no salir de sus casas; en tanto, el operativo avanzó sobre la vialidad y algunos oficiales subieron por azoteas cercanas al inmueble.

Fuerzas estatales y federales fueron recibidas a balazos por desconocidos que estaban en el interior del predio. La balacera se prolongó por varios minutos. Al final, ocho sospechosos fueron sometidos y detenidos.

En la casa de seguridad fueron asegurados dos chalecos antibalas, cinco armas de fuego cortas y una larga, cinco lámparas de mano, tres teléfonos celulares, un par de botas tácticas, así como estrobos y códigos policíacos, una bolsa con hierba verde, al parecer mariguana, y en el techo del domicilio fue decomisada una plantación de mariguana.

La PGJEM informó que dentro de la casa fue encontrado el cuerpo de un hombre, que al parecer fue levantado por los sospechosos. La víctima estaba sin vida, amarrado de las muñecas, tenía los ojos vendados y estaba tirado en el suelo sobre una colchoneta.

Casi a la media noche del jueves, personal especializado de la dependencia estatal continuaba diligencias periciales dentro del inmueble.

Trascendió que fue detenido un presunto líder del CJNG no identificado y siete de sus cómplices, al parecer varios de ellos originarios de Jalisco.

Los ocho detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades y se presumen inocentes hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.


Lo más reciente

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Los presuntos criminales fueron rociados con gasolina y aceite para prenderles fuego

La Jornada

Encuentran sin vida a niña en Taxco, Guerrero; ciudadanos intentan linchar a tres sospechosos

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans

Con la reforma, avalada por el Congreso, la solicitud de nuevas actas de nacimiento será sin juicios de amparo

La Jornada

Yucatán aprueba Ley de Identidad de Género, que garantiza autodeterminación de las personas trans