Texto y Foto: Erick Muñiz
La Jornada Maya
Monterrey, Nuevo León
Jueves 18 de agosto, 2016
El ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz logró que un tribunal colegiado aceptara una queja que interpuso para evitar ser detenido dentro del proceso que se le sigue por brindar apoyos ilegales a la empresa coreana KIA por 3 mil 600 millones de pesos.
Los alcances de la queja se conocerán hasta mañana viernes o incluso el lunes, informó una fuente del Poder Judicial, quien señaló que de proceder la queja, Medina de la Cruz podría continuar el proceso sin temor a ser detenido.
El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró fundada la queja contra la negativa de la suspensión definitiva que el lunes pasado decretó el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal.
El ex gobernador priísta busca no ser detenido durante el proceso que le sigue en su contra por ejercicio indebido de funciones, al que fue vinculado el pasado 9 de octubre y cuya pena de prisión va de 2 a 12 años.
La próxima audiencia, la constitucional, tiene fecha para el 8 de septiembre y se espera que entonces se defina el recurso legal en definitiva.
Además, aún falta que este amparo se resuelva de fondo en la audiencia constitucional, que está agendada para el 8 de septiembre próximo.
Con 111 hits en la campaña, los capitalinos se mantienen como el líderes de imparables de la Liga Mexicana
La Jornada
Grito insistente de la afición que pedía de regreso al ex técnico celeste Vicente Sánchez
La Jornada
La formación busca mejorar la atención a mujeres en situación de violencia
La Jornada Maya
Llegan Difó, Miednik, Remillard y West; Aledmys Díaz, a los Tecolotes
Antonio Bargas Cicero