Andrea Becerril
Foto: Tomada de @PresidenciaMX
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 17 de agosto, 2016

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, llamó al magisterio disidente y a las autoridades gubernamentales a tener como eje rector el que no se afecten a terceros y sobre todo a niños y adolescentes.

Entrevistado en el Senado, exhortó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que no impidan que se reinicien las clases el próximo lunes.

“El tema de la educación es vital para el país, creo que las demandas que pueda hacer cualquier sector o grupo deben realizarse en el marco de la ley y evitar afectar a terceros”.

Exhortó a las autoridades y a la CNTE “para que tengan como eje rector que no se afecten los derechos de los niños y adolescentes”.

Comentó también que espera que la Procuraduría General de la República (PGR) y otras entidades gubernamentales entreguen a la CNDH la información que falta en torno al caso Nochixtlán, entre ellas la que se refiere a que hubo tiradores ajenos a los maestros en los hechos del pasado 19 de junio en el municipio oxaqueño, donde el magisterio y pobladores fueron desalojados de forma violenta.

Señaló que en la CNDH hay varias quejas iniciadas en torno al caso Nochixtlán, entre ellas una que presentó la Coparmex y se están integrando los expedientes.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025