Enrique Méndez
Foto: María Luisa Severiano
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 14 de agosto, 2016

Los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional, Enrique Ochoa y Ricardo Anaya, respectivamente, cruzaron esta tarde acusaciones de corrupción.

Mientras el panista sostuvo que esa práctica se refleja en la ausencia de medallas para los mexicanos en Brasil, el priísta afirmó que en la oposición "abundan" los casos de corrupción.

Ricardo Anaya sostuvo que las denuncias por falta de apoyo, incluso de uniformes a los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos, "no son una casualidad, sino el reflejo de la corrupción, incapacidad, insensibilidad y mala conducción de los asuntos públicos que, de forma generalizada, se padecen en México".

Consideró que muchos de los deportistas de la delegación mexicana "han sido víctimas de los malos manejos" y que su frustración y desesperanza "son comparables a la que sienten millones de mexicanos, cuando después de dar lo mejor de sí mismos son blanco de injusticias, inseguridad, empleos mal pagados, servicios de pésima calidad y autoridades cínicas que no aportan ninguna solución”.

El dirigente del blanquiazul señaló que los escándalos de corrupción relacionados con los gobernantes del país han acaparado la atención internacional, y evaluó que los resultados en Río de Janeiro, así como la indiferencia y las declaraciones de Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional del Deporte, "confirman que en México hay un gobierno irresponsable, insensible e incapaz".

Mientras, Ochoa Reza dijo que su partido documentará los casos de corrupción o de impunidad que se dan donde gobiernan los partidos de oposición.

El tricolor, indicó, "responderá con datos reales y veraces a las falsedades que propagan a diario" y presentará las denuncias correspondientes.


Lo más reciente

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse