Texto y Foto: Notimex
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 13 de agosto, 2016

La Coordinación Nacional de Protección Civil recomendó a las poblaciones del noroeste, noreste y sureste de la República a tomar sus precauciones ante el pronóstico de calor extremo.

Para este domingo, se esperan temperaturas máximas de 45 grados centígrados en el noreste de Baja California; de 40 a 45 grados en el noroeste y oeste de Sonora, informó su titular, Luis Felipe Puente Espinosa.

También se esperan temperaturas de 35 a 40 grados en el resto de Baja California, norte de Baja California Sur y Sinaloa, noreste de Coahuila, norte y este de Nuevo León, este de San Luis Potosí, noroeste de Quintana Roo, norte y sur de Veracruz, Tamaulipas, Yucatán Tabasco y Campeche.

“#SMN Para este #FindeSemana se pronostican temps. máximas a 35°C en las regiones noroeste, noreste y sureste de #Méx”, escribió el funcionario de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P

En una infografía publicada en la red social, recomendó evitar asolearse entre las 11:00 y 16:00 horas, vestir ropa suelta, de colores claros y manga larga y evitar las actividades físicas intensas bajo el Sol.

Asimismo, sugirió ingerir alimentos frescos, frutas y verduras, mantenerse hidratados, permanecer en la sombra y en lugares frescos, usar cremas con factor de protección solar mínimo de 15, utilizar lentes de sol, gorra o sombrero y evitar consumir bebidas alcohólicas.

Puente Espinosa indicó que los grupos de mayor riesgo son las personas con enfermedades cardiacas, adultos mayores, niños menores de cinco años, trabajadores agrícolas y mascotas.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996