Texto y foto: Jorge A. Pérez Alfonso
La Jornada Maya
Oaxaca, Oaxaca
Viernes 12 de agosto, 2016
Los dirigentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, secretario general, y Francisco Villalobos, abandonaron el penal estatal de Ixcotel, en la capital oaxaqueña.
Luego de que el juez dictará libertad bajo caución por diversas causas penales del fuero común y del fuero federal.
Durante la madrugada de este viernes los profesores salieron a las rejillas de prácticas donde su rindieron sus declaraciones, posteriormente se les dictó libertad bajo caución.
Los dirigentes acudirán a la asamblea estatal de la sección 22 para presentar sus saludos fraternos, informaron sus abogados al salir del penal.
Los profesores fueron trasladados ayer del Centro de Readaptación Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz al penal estatal de Ixcotel en Oaxaca.
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya