Alejandro Cruz
Foto: Jair Cabrera
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 8 de agosto, 2016

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, llamó a realizar una alianza con las organizaciones de campesinos para construir una nueva agenda para el campo mexicano, en beneficio de los que menos tienen.

El ejecutivo local participó en el mitin realizado en la plancha del Zócalo con motivo del natalicio de Emiliano Zapata, invitado por las distintas agrupaciones campesinas que organizaron el acto, y donde se comprometió a impulsar dicha alianza desde la capital del país.

En su discurso, mencionó que las políticas públicas que impulsa su administración para la zona rural de la ciudad, van desde apoyos a campesinos, vivienda y servicios de salud.

En el acto, integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas corearon el nombre del ejecutivo local, aunque también un grupo de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestó contra el mandatario capitalino.

"Reconocemos que puede haber gente que no pueda estar de acuerdo con nosotros y les decimos que siempre está abierta la libertad de expresión", manifestó el mandatario capitalino.

Asimismo, se pronunció por el diálogo para resolver las diferencias, y como ejemplo recordó que hace unos días la misma CNTE pudo manifestarte en el primer cuadro de la ciudad.

"Sólamente se requiere eso, diálogo, y creo firmemente que con el diálogo se puede solucionar absolutamente todo", señaló..

Mancera se incorporó a la concentración minutos después de iniciado el mitin, por lo que para dirigirse al templete, instalado frente a la Catedral, caminó desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y cruzó la Plaza de la Constitución por la estación Zócalo del Metro, donde algunos de los usuarios lo saludaron y se tomaron fotos con él.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad