Laura Gómez Flores
Foto: Jair Cabrera
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 8 de agosto, 2016
La delegación Iztapalapa concluyó la primera etapa de desazolve de 104.6 kilómetros de drenaje en 22 colonias, cuyos habitantes históricamente sufrían de inundaciones en sus domicilios y calles en temporada de lluvias.
Personal de la Dirección General de Servicios Urbanos retiró ropa, calzado, pañales, bolsas y artículos de plástico que formaban diques dentro de las tuberías e impedían el paso libre del agua, pero, ahora, se requiere que la población se abstenga de tirar basura.
Cada semana, dicha área atiende un promedio de siete mil metros de red secundaria de drenaje a través de trabajos de cuadrillas, que utilizan malacates o unidades de succión de alta presión para retirar los taponamientos, teniendo este año un presupuesto de siete millones de pesos para trabajos de desazolve, precisó.
Las colonias atendidas fueron: Sector Popular, San Juanico Nextipac, Unidad Modelo, Reforma Política, El Molino, Degollado Chico, Héroes y Paseos de Churubusco; los barrios Santa Bárbara, San Lucas, San Miguel y la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.
Así como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Santa María Aztahuacan, pueblo de Santa Martha Acatitla, Santa Martha Acatitla norte y sur; y las unidades habitacionales Ejército de Oriente, Solidaridad, Ermita Zaragoza, Ex Lienzo Charro y La Colmena.
Grito insistente de la afición que pedía de regreso al ex técnico celeste Vicente Sánchez
La Jornada
La formación busca mejorar la atención a mujeres en situación de violencia
La Jornada Maya
Llegan Difó, Miednik, Remillard y West; Aledmys Díaz, a los Tecolotes
Antonio Bargas Cicero