Víctor Ballinas
Foto: Francisco Olvera
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 8 de agosto, 2016

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, y el comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, sostienen esta tarde una reunión a puerta cerrada con diputados y senadores de la Comisión de Seguimiento de los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.

En la reunión, el comisionado Galindo Ceballos presentará a los legisladores el informe de la participación de la PF en el operativo de desalojo del 19 de junio.

También explicará por qué el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó ese domingo que “la Policía Federal acudió sin armas a ese desalojo” pero horas más tarde, ante las imágenes que se difundieron en redes sociales que evidenciaban a elementos de la PF con armas, tuvo que reconocer que “sí hubo policías con armas, aunque llegaron casi al final del operativo”.

Campa, por su parte, explicará las acciones que ha emprendido la Secretaría de Gobernación para atender a los heridos, dará cuenta de los encuentros que ha sostenido en Nochixtlán, Oaxaca, con los afectados y expondrá qué ocurrió en esa fecha.

Ell subsecretario dijo que daría conferencia de prensa para informar de la reunión, al término del encuentro.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen