Laura Poy Solano
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 7 de agotso, 2016
El empresario Alfredo Harp Helú llamó a resolver de forma urgente el problema educativo, pero mediante el diálogo. Exhortó al gobierno, al magisterio y a todos los organismos e instituciones involucrados a llegar a acuerdos lo antes posible y a no caer en la violencia ni seguir afectando el tejido social.
En un documento, denominadoTodos somo pueblo, amo a México, señaló que el proyecto educativo que requiere México es uno que propicie la cohesión social, el orgullo por la diversidad, el respeto por las diferencias, empezando por las lingüísticas y culturales; que fomente el aprecio por la colectividad y reconozca al magisterio como una profesión digna que forma las mentes del futuro.
Harp Helú, considerado uno de los hombres más acaudalados del país, con una fortuna estimada en mil 500 millones de dólares provenientes de sus actividades en el sector financiero, de acuerdo con la lista Forbes 2015, destacó que la tardanza en resolver el conflicto magisterial provoca que la crisis económica se agrave más.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada