Laura Poy Solano
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 7 de agotso, 2016

El empresario Alfredo Harp Helú llamó a resolver de forma urgente el problema educativo, pero mediante el diálogo. Exhortó al gobierno, al magisterio y a todos los organismos e instituciones involucrados a llegar a acuerdos lo antes posible y a no caer en la violencia ni seguir afectando el tejido social.

En un documento, denominadoTodos somo pueblo, amo a México, señaló que el proyecto educativo que requiere México es uno que propicie la cohesión social, el orgullo por la diversidad, el respeto por las diferencias, empezando por las lingüísticas y culturales; que fomente el aprecio por la colectividad y reconozca al magisterio como una profesión digna que forma las mentes del futuro.

Harp Helú, considerado uno de los hombres más acaudalados del país, con una fortuna estimada en mil 500 millones de dólares provenientes de sus actividades en el sector financiero, de acuerdo con la lista Forbes 2015, destacó que la tardanza en resolver el conflicto magisterial provoca que la crisis económica se agrave más.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025