Martín Hernández Alcántara
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Puebla, Pue.
Domingo 7 de agosto, 2016

Son 18 muertos y al menos 200 damnificados el saldo que dejó el paso del huracán Earl por el municipio de Huauchinango, según fuentes extraoficiales cercanas a los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil.

El alcalde Gabriel Alvarado reportó a través de su cuenta de Twitter la suma de los damnificados.

Se ha confirmado el cierre de la carretera México-Tuxpan por deslaves en esa zona.

En su cuenta de Twitter, el munícipe Gabriel Alvarado reportó a las 2:52 de la mañana de este domingo: “Lamentablemente hay personas fallecidas por estas intensas lluvias. Pido a sus deudos que Dios les de pronta resignación (sic)”.

El alcalde también informó sobre la apertura de un albergue para damnificados y empezó a pedir ayuda para localizar a los parientes de una niña cuya fotografía publicó con el siguiente mensaje: “Se buscan a los familiares de Sarahí Encarnación Aranda, de 18 años. Ella se encuentra en el albergue CDC Catalina”.

También por Twitter, la Dirección de Comunicación Social del ayuntamiento de Huauchinango reportó 200 damnificados y solicitó “apoyo con ropa, papel higiénico, toallas sanitarias y pañales”. A la zona de desastre han arribado elementos del Ejército mexicano.

El Twitter del medio de noticias especializado en diversidad sexual consignó que son al menos nueve los muertos.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte